Seville corralas en fotos

El desplome financiero y la caída del mercado de propiedad golpeó a España con una tasa de desalojo alta y una erupción de casas vacías. Ahora las víctimas de la crisis están luchando por establecer su residencia en una red de edificios vacíos.


Una estancil en la pared de Corrala Utopia ha convertido en la lema oficial del movimiento de corrala.

Corrala Utopía es la primera de una red de edificios en Sevilla que están ocupados por familias que han sido desalojadas de sus hogares como consecuencia de la crisis económica española.

Corrala liberación en el pueblo de Alcalá de Guadaíra, 10k from Sevilla, fue ocupado en enero. Fue la primera comunidad tal que se establezcan fuera del centro de la ciudad.

Loli Rodríguez se destaca con su hija fuera Corrala Liberación en la ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Toni Rodríguez, de 44 años, fue un organizador clave de la ocupación de Corrala Utopía. “Antes de venir aquí yo estaba durmiendo en mi coche y mi hijo vivía con mi madre. Cada mañana se levantaba a las 6 am para llevarlo a la escuela. Pensé que iba a perder a los servicios sociales. Tenía que encontrar un lugar para vivir. Era vivir en la calle o hacer otra cosa “.

Francisco Rodríguez, de 55 años, en la foto con su esposa Agustina, de 58 años, y su hijo Félix, 18: “Cuando perdimos nuestro hogar nos mandaron a un albergue. No era un lugar para las familias. Era como vivir en una cárcel. Nos sentimos mucho mejor aquí porque hay un sentido de unidad entre todos nosotros. Todo el mundo sabe todo el mundo y aunque la situación es mala, nos ayudamos unos a otros cuando podemos “.

Manoli Cortés, de 65 años, fue desalojada de su casa después de caer en atrasos de la hipoteca. Ella fue uno de los primeros residentes a mudarse a Corrala Utopía y es una figura central en su organización. “La vida puede ser difícil aquí, pero de otra manera, es bueno. Antes de venir aquí, acostumbrados a vivir en nuestras casas separadas, pero ahora nos ayudamos unos a otros y compartir las cosas”.

Raquel Machuca, de 30 años, con sus hijos Jessica, nueve, Zayda, siete, Manuel José, 13 y Raquel de cuatro meses de edad. “El gobierno no está haciendo nada para ayudarnos, por lo que habrá más ocupaciones. Es muy simple. Si hay casas vacías por toda la ciudad y miles de personas sin un lugar para vivir, los edificios deben ser utilizados “.

Primi Pérez, de 34 años, prepara el generador de gasolina que poderes de su apartamento en Corrala Utopía. Como se trata de una fuente muy caro de electricidad – más o menos de 5 € para sólo dos horas – que comparte los gastos con un vecino.

Manoli Cortés, de 65 años, al centro, y su hijo Raoul hablar con los residentes de Corrala Utopía en una asamblea de todo el movimiento corrala. “Este es un proyecto colectivo”, dice, “y, en cierto modo, es como si hubiéramos retrocedido en el tiempo. Es como vivir en un pueblo pequeño en una ciudad “.

Tatiana Martín y Pérez Primi hablan por la luz de velas en su casa. Dos semanas después de que el edificio fue ocupado, la autoridad local tomó la decisión de cortar la electricidad del edificio. Un número de viviendas utilizan generadores de gasolina para proporcionar energía, pero el costo de combustible conduce la mayoría de los residentes que conformarse con otras fuentes más baratas de luz para la mayoría de las veces.

Aguasanta Quero, de 38 años, recoge agua de un grifo exterior de Corrala Utopía. A pesar de los residentes que soliciten facturación colectiva para el edificio, el suministro de agua ha sido cortado y una fuente pública instalada cercana.

Aguasanta, Toñi y Arias Vanesa hacen una recolección de agua de la mañana. Cuando utilidades Corrala utopía se apague por las autoridades locales, la comunidad se reunieron bajo el lema: ‘Sin luz, el pecado Agua y sin miedo “.
Anuncios

Un pensamiento en “Seville corralas en fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s